Las muelas del juicio podrían traer de vuelta recuerdos con parecido a un hámster y comiendo mucha sopa, pero muchos no saben qué o por qué existen las muelas del juicio o tienen que ser removidas en absoluto. Las muelas del juicio son el tercer y último molar en cada lado de la mandíbula superior e inferior. Ellos son los últimos dientes permanentes que brotan y por lo general hacen acto de presencia durante la adolescencia o principios de los veintes.
Las muelas del juicio a veces surgen torcidas, como el resto de los dientes adultos que vinieron antes a menudo ocupan la mayoría del espacio en la boca. Esto puede ocasionar una aglomeración dolorosa, enfermedad y la impactación, lo que significa que el diente se queda atascado debajo de la línea de las encías . El impacto puede causar algo de inflamación y sensibilidad de la zona. Cuando esto sucede, la extracción no está lejos . Para aliviar la hinchazón, se puede colocar una bolsa de hielo sobre la mandíbula. El frío reduce la inflamación y alivia el malestar.
Después de la cirugía, cuando el efecto de la anestesia pasa, el dolor y la inflamación aparecerán. La hinchazón es normal y no alcanzará su máximo hasta 2-3 días después de la cirugía. Se puede envolver una bolsa de hielo en una toalla y aplicar firmemente a la mejilla junto a la zona de la cirugía para ayudar a reducir la hinchazón. Una pequeña cantidad de sangrado también es posible y debe tratarse con cuidado. Mantenga los paquetes de gasa firmemente en la boca durante la primera hora a menos que el sangrado abundante requiera que se cambien. Si la hemorragia persiste, coloque más gasa en la boca y mantenga firmemente en su lugar durante unos 30-45 minutos. Se debe evitar comida sólida, café, alcohol, cigarrillos, refrescos y bebidas calientes para no irritar más la boca. Se debe abandonar el cepillado, uso de hilo dental, escupir y el enjuague de los dientes hasta el día 2 por lo menos y alentando a más tiempo en ciertos casos de extrema sensibilidad. Los enjuagues, sin embargo, deben hacerse al menos 2-3 veces al día después de las comidas para minimizar las bacterias en el sitio expuesto.
Hay muchas maneras de minimizar el tiempo de recuperación incluyendo mucho descanso, agua, calmantes para el dolor de mostrador y analgésicos recetados por su cirujano oral si usted es especialmente sensible al dolor. Enjuagar la boca con agua salada con frecuencia puede ayudar a mantenerlo limpio y libre de infección. Los alimentos blandos como el queso cottage, puré de manzana, pudín, yogur y sopas que se enfrían a temperatura ambiente deben ser consumidos durante los primeros días hasta que otros alimentos pueden ser reintroducidos de vuelta a la dieta. Lo mejor es evitar específicamente los pequeños alimentos que pueden alojarse en las áreas del alvéolo, como los frutos secos, arroz, semillas de girasol, o palomitas de maíz. El ejercicio debe ser evitado durante 3-4 días después de la cirugía.
En los días siguientes a la cirugía, pueden aparecer moretones o fuerte decoloración debido a hematomas debajo de los tejidos de la encía. Esto es normal y suele aparecer en 2-3 días después de la cirugía.
Si observa cualquier síntoma inusual como secreción, dolor intenso o fiebre, llámenos de inmediato.