Una emergencia dental repentina puede ser dolorosa y asustarnos. Desde situaciones que parecen menores hasta las más graves, existen ciertos pasos a tomar antes de la cita por emergencia dental que pueden ayudarlo a mitigar los riesgos de potenciales complicaciones graves o inclusive daños permanentes.
Si nota que tiene un dolor de muelas importante, enjuáguese la boca con agua tibia. Use hilo dental para quitar cualquier alimento que pueda haberse alojado en el área. Si experimenta inflamación, intente usar compresas frías en su mejilla cerca de la zona afectada. Vea a su dentista lo antes posible.
En caso de un diente astillado o roto, trate de guardar cualquier pedacito que pueda haberse caído. Si experimenta sangrado, aplique una gasa en el área de 5 a 10 minutos o hasta que cese el sangrado. Las compresas frías aplicadas por fuera en el área de la mejilla que está afectada pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación hasta que pueda llegar al dentista.
Si su diente ha sido arrancado, sosténgalo por la corona, (la parte que se encuentra expuesta en su boca) y limpie la raíz si estuviese sucia. No friegue el diente ya que esto podría romper los pedacitos o astillas. Vuelva a colocar el diente en su cavidad con la corona expuesta. No lo fuerce si la colocación no fuese posible. En su lugar, mantenga el diente en una taza de leche o agua con una pizca de sal. Vea a su dentista lo antes posible.
Los dientes arrancados tienen mayor posibilidad de éxito en su reimplante si se vuelven a colocar en su cavidad dentro de la primer hora de haberse salido.
Si se le pierde una corona, haga una cita para ver a su dentista lo antes posible. Si no puede ir al dentista inmediatamente, use un hisopo para aplicar un poco de aceite de clavo de olor en la zona afectada. El clavo de olor es un analgésico natural y puede comprarse en una farmacia local o tienda de alimentos saludables.
Si experimenta una ruptura de abrazaderas o alambres, intente usar una goma de lápiz para empujar el alambre hacia un lugar más cómodo. Si el alambre no puede reposicionarse, intente con una pequeña cantidad de cera dental o algodón para cubrir la parte punzante hasta que pueda concertar una cita dental.
Los abscesos son signos de infección grave y deben atenderse con una visita al dentista lo antes posible. Para aliviar temporalmente una incomodidad asociada a un absceso por infección, enjuáguese la boca con una solución salina suave (1/2 cucharadita de té de sal en 8 onzas de agua) a lo largo del día. Esto ayudará a llevar el pus hacia la superficie y mitigar algo del dolor.
La presente lista está destinada a servir como guía para aliviar temporalmente un dolor y no debe ser usada en lugar de la visita al dentista. Muchas emergencias dentales pueden llevar a complicaciones graves si no son tratadas.
Si tiene una emergencia dental fuera de horas de trabajo, llámenos a Sol Dental, (915) 599-9192. ¡Estamos aquí para hacer que sus dientes estén saludables y felices!