Ir al dentista puede ser una experiencia dantesca – especialmente si ha pasado un tiempo desde su última visita. El temor de procedimientos costosos o dolorosos, consejos no deseados o rayos-x y controles consumidores de tiempo, puede mantener alejado hasta el más cuidadoso con sus dientes. Aquí hay algunas maneras que pueden optimizar su experiencia dental para que funcione con sus necesidades.
Haga una lista de chequeo de las preguntas o preocupaciones que quisiera conversar con su profesional. Al hacer una lista de los problemas que está teniendo o preguntas que podría tener con respecto a estos temas, puede estar seguro de tocar temas importantes que no quiere olvidar. Esta lista también puede ayudarlo a visualizar sus prioridades dentales más fácilmente para que pueda crear un plan dental.
Algunos problemas comunes para mencionar:
- Incremento de sensibilidad al calor o frío
- Sangrado o encías sensibles
- Dolor o sensibilidad en cualquiera de sus dientes
- Problemas con chirrido de los dientes
- Heridas persistentes. Heridas de la boca que no se curan podrían ser una señal de algo más grave
- Un interés en blanqueo de dientes
Hable con su dentista sobre las opciones de bajo costo si está con problemas de presupuesto. Su dentista puede tener terapias alternativas de bajo costo o planes de pago que hacen que su procedimiento sea más accesible.
Además, le puede preguntar a su dentista sobre formas para mejorar su salud dental en el hogar. Dado que el campo dental está cambiando constantemente y aparecen nuevas tecnologías o trucos, podría tener acceso a productos nuevos que hacen que la higiene oral sea más fácil o más efectiva en costo.
Actualice su equipo oral con cualquier cambio en su historia médica y asegúrese de mencionar cualquier vitamina, suplemento o remedio que esté tomando. Su dentista o higienista dental deberá saber sobre cualquier efecto colateral que pueda impactar su higiene oral o interacciones con cualquier otra cosa que él o ella le pueda recetar.
Algunas cosas adicionales a tener en cuenta:
- Preste atención a cualquier dolor de dientes o sensibilidad en la semana previa a su revisación. Si se da cuenta de cualquier sensibilidad en las encías o dolor que no estaba allí antes, debe asegurarse de explicarlo durante su visita.
- Un gran manera de prepararse para su revisión dental es evitar las bebidas azucaradas o con cafeína antes de su turno. Si su visita coincide con la hora de comida, trate de esperar hasta después o lleve un colación saludable.
- Acuérdese de cepillarse los dientes y usar hilo dental antes de su visita para que pueda pasar directamente al examen y rayos-X.
Si es fumador y tiene deseo de dejarlo, hable con su dentista sobre el impacto de fumar sobre los dientes y encías. Converse sobre el valor de la goma Nicorette y si sería una herramienta efectiva para usted.
El examen dental puede ser un proceso problemático para muchas personas. ¡Siga estas recomendaciones básicas y encontrará que lo atravesará con total facilidad!